¿Cómo mantener tus figuras de colección como nuevas?

¿Cómo mantener tus figuras de colección como nuevas?

Funatic sabe lo importante que es para ti mantener tus figuras de colección tal y como las sacaste de la caja esa primera vez, ¡como nuevas! Son muchos los productos que pueden pasar por tu mente a la hora de ingeniártelas para limpiar ese polvo o pequeñas manchas que se van formando con el tiempo, pero no todos los productos son apropiados para los materiales de estas figuras, pues al contener pintura pueden dañarse con más facilidad.

Para empezar, debes tener en cuenta que la ubicación de tus figuras es esencial para su buen mantenimiento:

  • Ubícalas en un lugar fresco, donde la luz natural o artificial no le impacte directamente.
  • No coloques tus figuras muy amontonadas, pues el roce entre ellas generará raspaduras en su pintura.
  • Intenta que el lugar donde pongas las figuras no esté muy cerca de una ventana, ya que el aire que entra, contaminado de polución y diferentes sustancias, deterioran los materiales y estos envejecerán más rápidamente.
  • Si quieres ubicarlas en una vitrina asegúrate de que no haya luces cerca, pues el calor producido por ellas creará un efecto invernadero, que dañará la pintura y los materiales rápidamente. Te recomendamos utilizar bombillos LED para iluminar tu vitrina ya que, a diferencia de los bombillos normales, estos no irradian tanto calor.

Para limpiarlas puedes usar diferentes instrumentos (lo mejor es realizar esta limpieza mínimo una vez al mes):


Un hisopo:
con este instrumento retira todos los residuos que se acumulan en la superficie.

PincelUn pincel plano de cerdas suaves: pasa el pincel por toda la figura, asegurándote de llegar a los lugares más difíciles, pues al ser plano, es perfecto para retirar el polvo de las aberturas o pequeños espacios.

Secador de pelo: asegúrate de que el secador tenga la opción de aire frío, pues si lo haces con aire caliente tu figura puede sufrir graves daños. Con esto podrás retirar el polvo y residuos que no están adheridos a la superficie.


Protector Funko POP!: Con estos protectores podrás prevenir el contacto del polvo u otros elementos que puedan dañar tus Funko POP!, puedes guardar la figura en su caja original o fuera de ella.



Borrador mágico con un poco de agua: aplica en una esquina una pequeña cantidad de agua para retirar manchas.

 

 


Deseamos que estos consejos te sean muy útiles para mantener radiantes tus figuras de colección durante muchos años. No olvides visitar nuestra tienda web, ¡donde encontraras artículos de tus comics, películas, series y personajes favoritos!

¡Te esperamos!

Regresar al blog

1 comentario

Holaa :)
¿ que tan buena es la calidad de los funko como para pasarles un pincel suave ? no hay riesgo de rayas o de dañar la pintura ? hablo de los que tienen como “degrades” en su rostro y no lso de color plano pues supongo, esos traen el color del plastico… o los funko son todos pintados ? esque tengo un par hace poco y tienen polvo y tengo uns pinceles finos (de esos de acuarela pero limpios ) no les pasa nada ? saludos

gonzalo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.